miƩrcoles, 29 de octubre de 2014

RECURSOS EN LA RED

En la red nos podemos encontrar numerosos recursos que nos pueden ser de gran utilidad tanto a docentes como a alumnos.
Estos recursos ofrecen a nuestros alumnos un aprendizaje de forma lĆŗdica y atractiva que fomentan la motivación.
Todo ello lo podemos comprobar en las direcciones que proporciono a continuación.



Esta web es muy Ćŗtil para hacer un repaso de lo visto en la anterior sesión y consolidar conceptos. Se nos plantea una serie de preguntas para que le demos la solución a Bart Simpson. Las preguntas que podemos encontrarnos son del tipo; "Bart quiere hallar la intersección de los conjuntos A y B. ¿QuĆ© conjunto debe escribir?", a continuación pensamos la respuesta, y si le damos un click, nos dice la respuesta correcta, para que podamos comprobar si estamos en lo cierto. Y si damos un segundo click, nos ofrece una explicación de las caracterĆ­sticas del tipo de conjunto que se estĆ© tratando en ese momento y la expresión simbólica.


En este sitio, podemos trabajar la resta, con los conjuntos. Pero a mi parecer cada conjunto representa muchos elementos, por lo que para los niños pequeños puede ser motivo de distracción. En tal caso, se podría trabajar con niños de 5 años, ya que, saben contar mayores cantidades y mantienen un poco mÔs de atención.


Divertido juego ambientado con gnomos y en el bosque éstos pueden elegir distintas actividades entre las que se encuentran juego de construcciones, musical, etc. Cuando haces todos las posibles actividades que aparecen en la pantalla, puedes meter al gnomo o gnoma, en un ascensor y baja o sube a otras actividades. Tiene grÔficos muy atractivos para motivar y captar la atención de los mÔs pequeños.
 



En concreto, esta pĆ”gina la considero muy Ćŗtil para mĆ­ misma y hacer un repaso de forma lĆŗdica, en cuanto a los contenidos de la teorĆ­a de los conjuntos vistas en clase. Se trata de completar un crucigrama con directrices que te van dando, y has de poner la palabra correcta. Si a la hora de responder no lo tienes muy claro, puedes hacer uso de "comodĆ­n de letra" y asĆ­ obtienes una pista para responder correctamente.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario